Nos mudamos. Síguenos en http://actaverbum.info



Loading
......................................................................
Nº 10 de Acta Verbum
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

sábado, 23 de julio de 2011

Algunas peticiones presentadas por representantes de alumnos

Presentadas en la Junta de Facultad de Ciencias de la Comunicación de la universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

1.

Ante las dificultades con las que puedan encontrarse los nuevos alumnos, solicito la publicación en la página web de la Fccom de un organigrama claro en el que se muestren la jerarquía de cada uno de los cargos dentro de la administración universitaria, persona que actualmente lo ocupa así como sus competencias y responsabilidades enfocadas al carácter de las consultas que podría hacer cualquier alumno. En el organigrama debe verse reflejada la unidad docente delegada.

2.


Publicación de los estatutos de cada asociación de alumnos en la página web de la universidad. Actualmente se puede criticar de los alumnos su escasa participación en la universidad, esto es consecuencia de una escasa organización, muy condicionada por el difícil acceso a las asociaciones ya creadas. Ha resultado imposible conocer qué y cuántas asociaciones hay actualmente en activo (con alguno de sus miembros matriculado en la universidad) dependientes de la Facultad de Comunicación. Además, por la Ley de Protección de Datos no disponemos de contacto con ellas para conocer sus actividades. Entendemos que la voluntad de una asociación es siempre darse a conocer para aumentar su número de miembros, por lo que a priori no entiendo postura contraria a esta iniciativa.

3.

Publicación en la página web de la Política Interna del COIE, los Estatutos del Consejo de Gobierno y del Claustro Universitario y los presupuestos de los años anteriores (se trata de facilitarle al alumno el que no tenga que solicitar estos documentos a ningún representante de alumnos -entendemos más preocupado en otros asuntos- o acudir al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid).

4.

Foro de debate interno. Ya solicité su creación en la comisión del programa de comunicación. Entiendo las dificultades técnicas que representa a corto plazo, pero debería plantearse ahora si queremos que sea una realidad al término del curso siguiente. No me importa debatir los beneficios y los riesgos, siempre y cuando partamos de la base de que se pretende mejorar la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad universitaria. Las secciones pueden seguir la estructura de la página web. Podrían utilizarse las cuentas internas de la universidad para acceso al foro, de forma que cada alumno sería en último término responsable de sus comentarios y sería fácilmente detectable cualquier falta a las normas del foro.

5.

Agradezco los esfuerzos realizados a lo largo de este curso, y tengo que reconocer que no hemos comenzado con buen pie. Es por ello que solicito que el próximo curso que las elecciones a delegados de clase y titulación se realicen antes del mes de noviembre. Así podrá darse una buena comunicación entre los diferentes representantes de alumnos, mejorar su efectividad y aumentar la confianza en esta figura por parte de los alumnos.

Si tienes más peticiones, puedes enviar un e-mail a alumnosurjcvicalvaro@gmail.com

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Acta Verbum por Acta Verbum se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.actaverbum.com.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons