Se ha hablado sobre la relación entre profesores y alumnos, en cómo transmitir la autoridad cuando ni suspender funciona. Cómo hacer para que no enciendan los ordenadores y se pongan a jugar al fondo. ¿Quitamos internet en las clases? Es difícil con asistencia obligatoria para más de cien personas de varias titulaciones, made in Bolonia.
Tenemos que ser alumnos razonablemente responsables, en caso de algún problema, lo mejor es intentar hablarlo, que no, rellenar un expone/solicita en Registro dirigido a Vicedecanato de Alumnos. Esto último es muy importante.
Pero también se han dicho muchas cosas. Es el año más difícil para el prácticum, con 1.500 alumnos cuando lo normal son 900-1.000 alumnos, según Rafael Linares, vicedecano de Biblioteca y responsable del COIE antes de que las prácticas pasaran a depender de Rectorado (UPE). Hay 4.000 convenios con empresas y la Universidad Rey Juan Carlos no tiene perfil en twitter.
Según Antonio Baraybar, vicedecano de Laboratorios y Recursos, se rompen más las cosas porque hay más alumnos. En el corto plazo se van a invertir 24.000 euros para terminar de equipar el estudio de radio de Vicálvaro y a medio plazo se plantean nuevas cámaras (adiós a las cintas) y la sala de Avid de Vicálvaro.
Araceli Rodríguez, vicedecana de alumnos, nos recuerda la Normativa de revisión de pruebas y reclamaciones de Grado. Resuelve una comisión de siete miembros presidida por el coordinador de Grado. Organizó una reunión con las asociaciones de alumnos de Fuenlabrada y sólo asistió un representante.
La vicedecana de Calidad y Unidades Docentes Delegadas, María del Carmen García Galera, enumera los indicadores tenidos en cuenta a la hora de analizar la calidad de nuestra universidad; nº de alumnos, evaluación docente, quejas y reclamaciones,... Durante el curso 2010/2011 sólo dos quejas llegaron a vicedecanato de Alumnos, curso con manifestaciones de alumnos de Comunicación en Vicálvaro y Móstoles.

0 comentarios:
Publicar un comentario