Primera semana en Roma y sigo vivo. Sinceramente no esperaba otra cosa, pero tal y como empezó esta experiencia para mí, pensaba que no todo saldría con normalidad.
Lo primero de todo, quién soy. Me llamo Pedro y estoy en Roma con una beca Erasmus para terminar mi Licenciatura de Periodismo en la Università degli studi di Roma “Tor Vergata”. Y además de todo eso, tengo el deber de contaros a todos cómo vive un estudiante Erasmus esta maravillosa experiencia.
T

Pero antes de todo esto, de lo bueno, vino lo difícil. Vine a Roma sin un piso en el que vivir y con muchísimo papeleo que entregar en la Universidad. Me tuve que quedar en un hostal cerca del aeropuerto de Ciampino mientras me enfrentaba a la engorrosa tarea de buscar piso en una de las ciudades más caras de Europa. Así que si tenéis pensado alquilaros un pisito en Roma, no penséis que es barato, ni mucho menos. Es caro. Dividen las habitaciones en individuales y dobles, por lo que si una habitación tiene 3 metros cuadrados pero dos camas, es doble y su valor se duplica. Una habitación individual cómoda la pues encontrar por 430 euros si te das prisa a alquilar. Si eres de los últimos en llegar a Roma para estudiar, o tienes mucha suerte (como yo) o de los 500 euros por una individual no te salva casi nadie. Así que tomad nota: la vivienda es cara, por lo que si quieres alquilar una habitación debéis hacerlo a principios de Septiembre.
Y bueno, por supuesto, como buen estudiante Erasmus, ya he disfrutado de la fiesta romana. No todo lo que me gustaría pero ya me he paseado por discotecas y bueno, el ambiente es algo diferente al de España, pero no mucho. Esta semana empiezan las fiestas diariamente, así que otro día, cuando sepa un poco más cómo va la fiesta por aquí, os hablaré de ella desde la verdadera experiencia.
Ciao a tutti
Pedro Nogeroles

0 comentarios:
Publicar un comentario